Tags

, , , ,

Retomando

Ha pasado casi un año desde la última vez que escribí en el blog. Un año que me tomé para asumir nuevos retos junto a mi familia, y sí que han pasado cosas durante este año. Primero que nada nos mudamos, salimos de Venezuela con el firme objetivo de expandir horizontes y brindar a nuestras hijas nuevas y mejores oportunidades de desarrollo personal. El negocio familiar estableció una sucursal en los estados Unidos así que aquí estamos y aquí seguimos. Ha sido un proceso largo, estresante, costoso pero sobre todo emocionalmente pesado (no he conocido al primer inmigrante que me diga que todo el proceso de adaptación fue “genial” y que no le pegó ni un poquito). Yo sé que no somos ni los primeros ni los últimos en irse a vivir a otro país pero debo reconocer que no es lindo y bello ni tampoco un proceso fácil, pero tampoco seremos los primeros ni los últimos en seguir en la pelea por desarrollarnos y lograr nuestros objetivos familiares.
La parte emocionante es que, después de mucho estudio, análisis y observación decidimos mudarnos a Orlando, Florida. Una de las ciudades más divertidas del mundo..jejeje! sobre todo cuando tienes niños. Hemos podido conocer a lo que yo llamo “La otra Orlando” (cuando digo Orlando no me refiero sólo al área de Orlando, sino también a Kissimmee y a todas lo que la rodea, sólo que para generalizar usamos el nombre más famoso). La otra Orlando tiene un sinfín de lugares y actividades que uno como turista suele ignorar. Aquí no todo es parques y compras, una vez que eres residente ya la compradera se vuelve algo costoso, además de descubrir un sin número de restaurantes muy diferentes a los que como turista acostumbraba a visitar.
Durante este año también tuvimos otra bebe, Amelia. Una gordita cachetona que (voy a sonar como una tarjeta Hallmark) vino a completar nuestra familia ya revolver el “orden” y la rutina que ya teníamos establecida con Amanda, de ahora, 5 años.
Seguimos en medio de todo el proceso de mudanza, por lo que los viajes por el mundo se van a ver reducidos a otras ciudades dentro de los Estados Unidos así que, por ahora, seguiré escribiendo sobre todo acerca de “la otra Orlando” aunque no puedo dejar por fuera actividades y nuevos descubrimientos sobre los parques ya que por más que queramos no dejan de ser parte de la vida activa de ésta ciudad.
No se queden en la International Drive y en Lake Buena Vista, Orlando es ((mucho)) más que eso… y cuando vengan pasen a saludar 😉
Lore!

Advertisements