Durante mi último viaje Copa Airlines tuvo la cortesía de ofrecerme un asiento en Primera Clase para mi vuelo de regreso a Panamá. Viajar “en Primera” es un privilegio! Ofrecen menú variado para la comida en vuelo, el asiento es más grande, más cómodo y además me obsequiaron un kit en  un pequeño bolsito con cosméticos y artículos muy útiles para viajes largos (para mi, cualquier viaje de más de una hora es largo)… Fui muy feliz!

Copa Airlines

Unos días después una amiga hacia arreglos para su viaje de vacaciones y se me ocurrió regalarle un “First Class Kit” como el que yo había recibido durante mi (súper cómoda) experiencia y en cierto modo hacerla sentir que viajaba con un poquito más de lujo y además compartirlo en e blog.

Lo primero es buscar un bolsito que sea fácil de llevar en la cartera o equipaje de mano, no muy grande, tipo cartuchera o pencil case (en www.wo-store.com venden unos bellísimos!). Una vez ubicado vamos con el contenido:

–       Sleeping Mask o antifaz para dormir: Es un artículo fácil de encontrar, en cualquier farmacia se consigue. Ahora si deseas darle un toque mas personal y hacerlo por ti mism@ con un pedacito de alguna tela suave cortado en forma de ocho (8) para que cubra los ojos y una elástica, un par de puntadas y listo!  Nada como ojos cubiertos para recuperar horas de sueño.

–       Cepillo dental/crema dental: Yo soy de esas viajeras que se traen todos los kits que ponen en los baños de los hoteles así que cepillos dentales y cremitas en tamaño viajero tengo montones. Son articulos que también se consiguen en farmacias y  supermercados.

–       Toallitas húmedas: En el kit que me dieron solo había un sobrecito con una toallita refrescante. El kit para regalo salió mejor ya que le incluí un paquete con 10 toallitas húmedas (nunca NUNCA están de más)

–       Crema Humectante: El ambiente en las cabinas de los aviones es muy seco, además los jabones en los baños de los aeropuertos son industriales por lo que la piel sufre, sobre todo en las manos, codos y rostro.

–       Lip Balm o Bálsamo para labios: Por las mismas razones anteriores, no queremos sufrir de labio agrietados, sobre todo los hombres ya que las mujeres al menos usamos labiales.

–       Medias: Si! Incluye un par de medias. Durante un viaje largo muchos pasajeros se quitan los zapatos y si eres de las que viaja con sandalias es bueno tener cómo cubrir los pies par evitar el frio.

–       Earplugs o tapones para oídos:  También se consiguen en cualquier farmacia, si los quieres hacer tu mism@ con un par de cuadraditos de goma espuma bastará

Como yo le iba a regalar el kit a un amiga que tiene el cabello largo incluí un peine plástico (nada de andar como las recién levantadas en ningún aeropuerto o terminal del mundo!)

A mi amiga le encantó su regalo, sobre todo porque estaba todo empaquetado en un solo bolsito y no tendría que revolver la cartera para encontrar algún artículo. Para tu próximo viaje arma tu kit y viaja como en Primera!

Lufthansa

Emirates

Emirates

NOTA: Recuerda que los artículos DEBEN tener tamaño viajero. Hay aerolíneas que tienen restricciones con los tamaños de cosméticos de tocador. No están permitidos cortauñas, tijeras, corta cutículas, agujas, pinzas para cejas, etc. Puedes  buscar modelos en internet.

