Por fin llegaron los dias de vacaciones, muchas salen de viaje, otras se quedan en casa pero ninguna rechaza una invitación a la playa o a la piscina. Nada es más relajante que tumbarse a tomar sol mientras nos traen un coctel, verdad? Sentirnos atendidas, divinas!

El 2012 ha sido una temporada de cabellos largos, no vamos a negar que desde que las Kardashian decidieron hacer su vida pública muchas dejaron crecer el cabello para lucir melenas con un largo mínimo a media espalda. Cuendo vamos a la playa o a la piscina exponemos el cabello a varios factores de maltrato: el sol, el agua salada o con cloro. En estos dias la mejor opción para mantener nuestro cabello en orden y maltratarlo “menos” es una trenza. Pero ojo! no me refiero a las mil cuatrocientas cincuenta mini trencitas que hacen las chicas que viven en las costas, esas maltratan al halar la raíz, exponen el cuero cabelludo (que también se quema con el sol), parten el pelo y es doloroso cuando nos toca deshacerlas nosotras mismas (aparte que me parecen nada favorecedoras, muy ochenteras). No hemos dejado crecer el cabello por meses, lo hemos cuidado con tratamientos para arruinarlo en un momento. Si eres madre de niña, por favor no le hagas eso al cabello virgen de tu nena, aparte de provocarle un innecesario dolor de cabeza por los tirones.

NO!

Por favor..NO!

La idea de la trenza es mantener el cabello en su sitio, evitar que se enrede, que se exponga un poco menos al sol y poder bañarnos sin preocuparnos en volver a peinarnos al salir del agua. Al estar el cabello recogido en una trenza igual te puedes colocar sombreros si quieres mayor protección.

Aqui algunas ideas sencillas, no muy complicadas y abajo un par de videos tutoriales que me recomendaron:

Si no sabes hacer la trenza “Cola de pescado” o la trenza clásica francesa aqui abajo están los enlaces para video tutoriales de thebeautydepartment.com (visita su página, tienen tips geniales y mucho otros tutoriales)

Fish tail braid

Classic French Braid

Una ayuda extra puede ser un protector solar para el cabello, Kérastase tiene una linea completa para el cuidado del cabello en el sol pero particularmente me gusta un spray que rocias sobre tu cabello, no es grasoso ni deja el cabello pegajoso y resiste al agua. Igual siempre es bueno volver a aplicar apenas salgamos del agua.

Pregunta a tu estilista o en cualquier salón de belleza, ellos te recomendarán uno.. 🙂

Advertisements