Image

“Nunca sabes a quién puedes conocer, incluso cuando vas a comprar pan!”

     Todos hemos escuchado esa frase, a algunos les retumba en la cabeza a la hora de viajar, otros ni recuerdan haberla escuchado alguna vez. Pero seamos honestos, viajar entaconada no es lo más cómodo, menos al momento de pasar por controles de seguridad y revisiones de aduanas, pero ir confortable tampoco significa que vamos a salir como si estuviésemos en casa. Los extremos no son buenos.

     Cuando viajamos en avión, la comodidad es lo esencial, incluso si el viaje que hemos programado es corto ya que nunca sabremos si nos tocará esperar un vuelo retrasado o cualquier contrariedad tan común en los aeropuertos con alto tráfico, por eso es importante que llevemos ropa cómoda, pero si te importa tu imagen un par de leggins y ballerinas serán ideales. Una opinión personal, no me gusta viajar en pantalones de jean, son una tela muy dura, muy ruda tanto con la piel como con tu cuerpo y pasar horas sentada con prendas como esa apretujándome no es nada agradable.

Image

Image

Trata de llevar todas tus pertenencias en un solo bolso y/o maleta de mano, es cómodo para ti y para quienes viajan contigo, no queremos importunar a nadie andando como un perchero por los pasillos del avión, y si eres como yo, que al aterrizar quiero bajarme lo antes posible será siempre más fácil tener un sólo objeto qué bajar. Nunca olvides en tu maleta de mano o bolso:

– cargador para tu celular o tableta

– toallitas húmedas

– gel antibacterial

– un buen libro

– tus medicamentos (si no estás tomando un tratamiento específico igual lleva aspirinas, algo para el mareo, nauseas, alergia o gripe)

– Afeites (si el viaje es largo lleva un cepillo dental, crema, desodorante. Los travel size son permitidos en los vuelos)

LLeva tu propia cobija: (en un tamaño razonable, claro!) Muchos vuelos proveen almohadas y cobijas PERO personalmente no me gusta como huelen, además si toca esperar una conexión o un vuelo retrasado es bueno contar con algo de abrigo.

Image

Image

Lleva tus documentos juntos en un solo lugar: actualmente venden infinidad de modelos de porta-pasaportes, carteras y monederos ideales para tener todo junto, no queremos perder ningún documento ni papeleo migratorio  entre un vuelo y otro. Mi esposo siempre viaja con pantalones cargo, de esos que traen bolsillos a los lados a la altura de la rodilla, dice que ahi mete todos los documentos y los mantiene a la vista. Funciona para él.

Si quieres lleva algún snack: Todo depende siempre del tipo de vuelo, pero a veces sucede que no nos gusta lo que sirven en el avión, y si es un vuelo de más de una hora se puede sufrir de hambre.

Lo más importante al volar es respetar la individualidad de cada pasajero, como leí una vez, nadie quiere ser tu mejor amigo de vuelo, respetemos espacio, respetemos el descanso de otros, la lectura de otros, tratemos de no molestar con nuestras pertenencias a otros pasajeros, y nunca olvidar las reglas básicas de cortesía para pasajeros de mayor edad, discapacitados e incluso con el personal de servicio.

 

 

*algunas fotos cortesía de Thestylishtraveler.com

Advertisements