Shabby chices un estilo de decoración muy romántico y campestre, que principalmente mezcla elementos antiguos (si son usados mejor)  con modernos. Este tipo de decoración une colores como rosado, lila, quizás un verde pastel pero con predominancia del blanco, todos bajo la presencia muy macada de flores, rosas en particular.

No se si es por lo romántico que me gusta este estilo, tal vez como ex ballerina y gimnasta me recuerda a esa época en mi vida o por lo femenino de las flores pero me encanta! Incluso cuando nació mi nena hice lo posible por decorar su cuarto con un mini candelabro, colores pasteles y cortinas de rosas.

Últimamente y con mucho agrado he visto que las prendas de vestir se han ido volcando a este estilo romántico y floreado,  hasta  “Oh! Nena” tiene algunas piezas que pareciesen tener ese efecto elegante – pop victoriano. Es así como vemos por la calle vestidos cortos, llenos de flores y vuelitos, braguitas, faldas vaporosas con encajes  y mis favoritos, los zapatos…Aunque en el estilo Shabby Chic nunca veremos al color negro cuando en zapatos vi los ramos de rosas estampadas sobre negro creí morir…me encantaron!

Pero ojo! Hay que tener mucho cuidado ya que por ser tan “dulce” puede empalagar. Muchas flores puede hacer lucir anticuada y cursi, yo prefiero crear looks sencillos,  con solo un toque de romanticismo, quizás una falda de flores con un top blanco, el cabello en un mono de ballerina, o tal vez llevar solo una cartera, todo es cuestion de detalles..

Detalles que pueden hacernos lucir femeninas sin llegar a vernos tontas, las flores siempre están presentes en las prendas de vestir y como dice mi hermana “para sabadear” son perfectas…Pensé que para el 2012 no iban a tener tanta presencia en  ropa  pero me equivoque…a lucirlas!

🙂

