No soy rica, pero me he propuesto serlo, creo firmemente en que no hay que tener grandes entradas de dinero para ser millonaria, pero mientras llega ese momento compartiré las experiencias en mi camino a ser independiente financieramente.

Tengo 32 años y nunca he estudiado nada sobre finanzas, manejo o administración de dinero, de hecho estudie comunicación social y desde el momento de mi graduación trabaje para un laboratorio farmacéutico como representante de promoción medica. Si, era un MUY BUEN trabajo, muy bien remunerado y como toda mujer que gana buen dinero gaste mucho sin ninguna mesura ni conciencia. Carteras de diseñador, viajes, cenas, ropa, zapatos y NUNCA JAMAS ahorre un centavito. Lo único “de valor” que poseía era mi carro. Así pasaron 7 años, y un día una jefa me sugirió por casualidad leer un libro: “Padre Rico, Padre Pobre”.

Les puedo decir que lo encontré muy interesante, como piensa y actúa la gente que hace dinero y cómo piensa y actúa la gente que gana (y gasta) dinero. En el momento solo me pareció eso, interesante, ya que yo tenía una entrada fija (y abundante) de dinero no le di mayor importancia. Pero sucedió lo impensado ME BOTARON!, la empresa hizo reducción de personal y me echaron junto a otro grupo de empleados y zas! se acabo mi maravilloso chorrito de dinero. Cuando tienes buenos ingresos y de pronto te los quitan en un choque muy fuerte y recordé todas y cada una de las veces que malgaste mi dinero de forma tan estúpida.

Otro dato: no quise volver a buscar trabajo, no quise volver a rendirle cuentas a un jefe, no quise volver a hacer un reporte de mi trabajo, no quise volver a invertir mi tiempo en otros sino hacer dinero para mi, que cada hora de esfuerzo invertida fuese para MI beneficio. De aqui en adelante me propuse aprender todo lo necesario sobre finanzas personales para no volver a MALGASTAR nunca más ni un centavito de lo que tanto me cuesta (ahora) ganar.

He aprendido mucho, pero todavía me falta y como dije en el inicio espero compartir todo confome vaya aprendiendo y ganando dinero!

Let’s Dance!

🙂

