Incluso dentro de un viaje de vacaciones es bueno salir de lo planeado, el nuestro consistía en el combo acostumbrado y más repetido para los venezolanos: Miami/Orlando. Queríamos ver otra cosa mas que parques temáticos y malls atestados de gente cazando el 70%off y buscando que hacer notamos que teníamos ceca otra ciudad…Atlanta, en Georgia. 5 horas de viaje en carro desde Orlando nos separaban de un nuevo destino, pero no puedo negar que lo primero que pensé fue: “…y que hay de bueno en Atlanta?” . Cualquier adicto a la Coca Cola sabe que Atlanta es el hogar de este mágico elixir de dioses (si, me encanta, lo siento) pero aparte de eso…que hacer o que visitar en Atlanta?  Pues Google es tu amigo!  y de inmediato nos llevo a una opción muy interesante para turistas… www.citypass.com  puedes armar un tour con los lugares mas interesantes de Atlanta, en nuestro caso escogimos 5 destinos: El mundo de Coca Cola, CNN tour, Georgia Aquarium, High Museum of Art y el  Atlanta Zoo (viajamos con niños)

Listo! Armados de un GPS como buenos turistas en 5 horas llegamos a la fría ciudad de Atlanta. Como luce? En invierno hay mucho frio, arboles desnudos, calles muy limpias, arquitectura muy conservadora, casas y edificios con un estilo muy inglés, siempre que veía vecindarios y urbanizaciones me recordaba a las cajas de galletas que traen dibujos de casa europeas.

Nuestra 1ra parada El Mundo de Coca Cola! Por eso los americanos llaman a Atlanta The CocaCola City. Ubicado en una zona llamada Pemberton Place, en honor al creador de Coca-Cola John Pemberton el museo temático recibe a los entusiastas adictos de esta bebida (nosotros) con un tour que comienza con un video 3D sobre “la fabrica de la felicidad”, es decir, todo lo que ocurre dentro de una máquina expendedora de botellas de Coca-Cola desde que se inserta la moneda hasta que la botella llega a manos del comprador, al salir el adorable oso polar mascota de la marca se toma fotos con los visitantes! Oh! sorpresa! Para el día de mi visita apenas una semana atrás habían mudado la hoja con la fórmula original y secreta de Coca-Cola, desde la bóveda de un banco hasta una gran cámara en el museo, podíamos entrar hasta el hall de esa cámara pero stop! No puedes ver el tesorito ahí guardado, eso es secreto! Conversando con un guía nos dijo que dentro de la cámara esta la hoja original y una copia en acero, por si acaso.

Siempre dije que uno de mis sueños era bañarme en un tanque de Coca-Cola, pues aquí tienen una mini embotelladora para mostrarnos como es el proceso de producción y despacho del producto terminado, pues no hay tanques, como se va preparando van embotellando, el consuelo a mi sueño roto fue una de esas botellas recién preparada. Gracias de todos modos.

Arte? Claaaro! Una exhibición bastante surtida de distintos avisos, posters, latas, botellas y cualquier material promocional imaginable de todas partes del mundo desde que Coca-Cola existe,  y el gran final: probar distintas bebidas pertenecientes a Coca-Cola Company alrededor del mundo clasificadas por continentes. Probamos una nueva presentación de Coca-Cola Ginger Ale, pero honestamente no me gusto nada (sabe a medicina).

CNN Inside Tour … la primera pregunta de la guía del tour..saben que significan las siglas CNN? Ups! Sabia que la NN es news network pero en mi cabeza la “C” estaba en blanco..” pues es Cable News Network” (no se me olvida mas nunca). El televidente promedio nunca se imaginaria lo complicado que es acoplar tres estudios entre Atlanta, Nueva York y Los Ángeles para dar cobertura a tantos acontecimientos que pasan cada segundo en el mundo entero. Por desgracia hice el tour un domingo así que no pude ver a ninguno de los anchors, y ni soñar en ver a Anderson Cooper ni a Sanjay Gupta, ellos están en la sede de Los Angeles, otro sueño roto.

Es impresionante la tecnología que usa CNN para que parezca que los anchors no leen, teleprompters adaptados al lente de la cámara, cámaras /robot, mas de 300 reflectores en el estudio principal, un gran trabajo sin  duda. En la misma sede esta CNN en español, pero tampoco me pude tropezar con Xavier Serbia, los domingos solo transmiten el resumen de la semana. Hay areas donde permiten tomar fotos, otras donde no es posible, igual 100% recomendado.

 

Georgia Aquarium:  La verdad, por ignorante no tenia grandes expectativas sobre un acuario, no sabia que es el acuario mas grande del mundo, que tiene un “playground” de mas de 10 millones de galones de agua, que tienen, entre otras especies, dos belugas hermosísimas, mantarrayas gigantes y lo mas impresionante tres tiburones ballena gigantescos, si te relaja observar una pecera, el gran salón simplemente te va a hipnotizar, podría pasar horas (como hace mucha gente) sentada en ese salón, es una visita que no se puede dejar de hacer.  Todo esto está en Pemberton Place, que además está frente al parque centenario, se puede hacer el recorrido a pie.

Otro lugar importante es el High Art Museum que actualmente exhibe Picasso to Warhol hasta finales de abril 2012. Una muestra con la colección del museo de arte moderno de Nueva York.

Tres días en Atlanta es muy poco, nos falto conocer el Stone park, el Atlanta underground (una mini ciudad construida bajo la tierra), la casa de Martin Luther King, el zoológico, el Georgia Dome, el museo de los niños y muchas otras cosas que nos perdimos por falta d tiempo.

Coordenadas importantes: Nos quedamos en  Quality Inn Nothlake, un hotel económico, bien ubicado, incluye desayunos, asistencia en el lobby las 24 horas y wi-fi sin cargo adicional. http://www.atlantaqi.com/?utm_source=google&utm_medium=places&utm_campaign=google_places_ms

Comida: Como en cualquier ciudad de Estados Unidos hay opciones para elegir entre restaurantes y franquicias de comida rápida, pero como en esta oportunidad  estábamos de visita relámpago nuestras comidas se repartieron entre Applebee’s, IHOP, Golden Corral  (todo lo que quieras comer por 12$ por persona)  y el mejor de todos Jhonny Rockets, un restaurant cincuentoso con excelentes hamburguesas y las tradicionales malteadas americanas, no volvería a The Waffle House, todo es frito y muy grasoso.

🙂

*algunas fotos cortesia de urbanbaboon.com

Advertisements