Uno de los lugares a donde mas me gusta ir cuando visito Panamá es La calzada de Amador, construida con los escombros excavados durante la construcción del Canal (como la Vereda del Lago)  y donde se ubican varios restaurantes con una marina llena de yates y lanchas donde no puedes evitar fantasear cual escogerías!

La vía de entrada para esta isla artificial sirve para corredores, ciclistas y hasta pescadores a quienes se les observa a toda hora, ya sea en la mañana o entrada la noche pero definitivamente el atractivo de este lugar se divide en dos partes, uno que es puerto de salida para visitar islas como Contadora o Taboga  y otro es la cantidad de restaurantes, bares y discotecas donde se puede disfrutar de una cena junto a la brisa del mar. Mis favoritos?  Tres  ..Alberto’s Café, especialistas en cocina italiana, pedir cualquiera de las pizzas es una buena opción.  Leños y carbón, es una franquicia que combina comida rápida con parrillas, pero esta sucursal es mas grande y mejor atendida.  Y por ultimo, Bennigan’s Grill & Tavern es un restaurant americano-irlandés donde es imperativo pedir el Death by Chocolate (créanme) y si están a dieta el Cheeseburguer pita es ideal.  Personalmente me gusta ir a cenar ahí después de un día de playa, de noche la brisa es relajante y hacia derecha se puede ver la cola de barcos esperando turno para pasar por el Canal de Panamá. También se encuentran el Centro de Convenciones y el Centro de Exhibiciones Marinas del Smithsonian.

Coordenadas: Cualquier taxista te lleva, pero si vas en carro la mejor vía es tomar la Av. Balboa o “Cinta Costera, luego sigue las señales al “Puente de las Américas”. En esa vía del lado derecho hay avisos que dicen a “Calzada de Amador”.

Dresscode: Relax!  Pero si te gusta la moda nada como una inspiración crucero para pasar la noche entre yates.

 

Advertisements